Cinzano | En busca del mejor vermut de Sant Antoni
Cinzano | En busca del mejor vermut de Sant Antoni
Cerca de 20 locales de referencia participan del 4 al 14 de octubre en la tercera edición de la ‘Ruta del Vermut preparado’, que este año se traslada al barrio de Sant Antoni, organizada por la genuina marca de vermut Cinzano en colaboración con Sant Antoni Comerç
vermut, Sant Antoni, Cinzano, ruta
15717
post-template-default,single,single-post,postid-15717,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,vss_responsive_adv,vss_width_1000,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

En busca del mejor vermut de Sant Antoni

Del 4 al 14 de octubre

 

  • Cerca de 20 locales de referencia participan del 4 al 14 de octubre en la tercera edición de la ‘Ruta del Vermut preparado’, que este año se traslada al barrio de Sant Antoni, organizada por la genuina marca de vermut Cinzano en colaboración con Sant Antoni Comerç

 

  • Giusseppe Santamaria, Brand ambassador de Cinzano, presentó ayer la Ruta en una masterclass en la que desveló algunos de los secretos para elaborar un buen vermut preparado, así como las últimas tendencias del sector

 

Barcelona, 17 de septiembre de 2018. – La tradición de “la hora del vermut” es ya un clásico en Barcelona y cada vez son más los y las que se apuntan a cultivar el arte del buen aperitivo. Uno de los barrios destacados donde disfrutarlo es, sin duda, el barrio de Sant Antoni, que a lo largo de los últimos años se ha convertido en una de las mecas del vermut de la Ciudad Condal.

Con la tendencia del vermut cada vez más extendida, Cinzano en colaboración con Sant Antoni Comerç, organiza el próximo mes de octubre la III ‘Ruta del Vermut preparado’, una Ruta-concurso que se propone descubrir cuál es el establecimiento que mejor prepara el vermut en la zona.

A lo largo de dos ediciones, la Ruta buscó el mejor vermut preparado de la Rambla y este año, con el objetivo de seguir fomentando la cultura del vermut en la ciudad, la búsqueda del mejor vermut se traslada al barrio de Sant Antoni.

La ‘Ruta del Vermut preparado’ arrancará el próximo jueves 4 de octubre y se alargará hasta el domingo 14 de octubre. Cerca de 20 establecimientos de referencia del barrio mostrarán a lo largo de 11 días sus habilidades preparando el vermut, con el objetivo de hacerse con el premio al ‘Mejor vermut preparado’ de Sant Antoni.

Todos aquellos y aquellas que se acerquen a los locales participantes durante la Ruta podrán probar las deliciosas y particulares recetas de vermut acompañadas de una pequeña tapa o vinagrillo.

El pistoletazo de salida de la Ruta-concurso lo dio ayer Giuseppe Santamaria, Brand Ambassador de Cinzano, con una masterclass que impartió en la Campari Academy de Barcelona. En la masterclass, Santamaria explicó a los asistentes en qué consiste el vermut preparado: un combinado elaborado con base de vermut (70%-80%) donde cada bartender añade de 3 a 5 ingredientes secretos más que le dan el toque artesano y auténtico a la receta. Giuseppe Santamaria desveló también algunos de los secretos que hacen de un vermut preparado un combinado perfecto y explicó a los asistentes cuáles son las últimas tendencias de la categoría.

Con esta iniciativa, los organizadores apuestan por reivindicar la tradición y la historia del vermut en Sant Antoni y en Barcelona, apoyando la oferta gastronómica del barrio y promocionando algunos de sus locales de referencia, un concepto que va mucho más allá de la bebida y que es una parte importante de la ciudad a nivel cultural y social.

La semifinal del concurso tendrá lugar el próximo lunes 8 de octubre, donde se escogerán los 6 locales finalistas que optarán al premio. La gran final se disputará el día 11 de octubre en la Campari Academy, en un acto donde los finalistas podrán mostrar sus habilidades delante de un jurado profesional que escogerá el ‘Mejor Vermut preparado 2018’ de Sant Antoni.

Cap comentari

No hi ha comentaris