Cinzano | El Mejor Vermut de Sant Antoni lo sirve Boca Baco
Cinzano | El Mejor Vermut de Sant Antoni lo sirve Boca Baco
15886
post-template-default,single,single-post,postid-15886,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,vss_responsive_adv,vss_width_1000,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

El Mejor Vermut de Sant Antoni lo sirve Boca Baco

Carlos Tortolero de Boca Baco se ha proclamado ganador de la III ‘Ruta del Vermut preparado Cinzano’ en Sant Antoni con su vermut ‘Hierbacaña’

Barcelona, 11 de octubre de 2018. – Barcelona ha acogido hoy la gran final del ‘Concurso del Vermut preparado’ Sant Antoni, un certamen que se enmarca dentro de la III ‘Ruta del Vermut preparado’ organizada por Cinzano en colaboración con Sant Antoni Comerç.

Carlos Tortolero de Boca Baco(C/Vilamarí,2)se ha hecho con el galardón al ‘MejorVermut de Sant Antoni 2018’ después de una disputada final en la que han participado otros cinco locales finalistas: Bar Nostàlgic, Croq & Roll, El duende, Sucursal Aceitera y Vermuteria Casa Martino.

La final ha tenido lugar en la Campari Academy de Barcelona, un espacio que nació el año 2016 con la vocación de contribuir a la excelencia en el arte del bartending. Ubicada en un enclave privilegiado de la ciudad condal, la Academy propone un programa de alto nivel y cuenta con un grupo de profesionales internacionales de reconocido prestigio, como Giuseppe Santamaria, Brand Ambassador de las marcas del portfolio Campari entre las que se encuentra el vermut Cinzano.

En la final del concurso, un jurado especializado formado por el mismo Santamaria, Damià Mulà, profesor y coordinador del Curso de Extensión Universitaria de Coctelería y Mixologia del CETT-UB; y Ivan Espinoza, experto sommelier, ha degustado los 6 vermuts preparados que los locales finalistas han ideado para esta Ruta. La propuesta de Boca Baco ha conquistado a los tres expertos por la habilidad de fusionar el amargor del vermut con ingredientes dulces, especiados y picantes, creando una elaboración final “sorprendente”.

El ganador ha explicado que su vermut ‘Hierbacaña’ mezcla la gracia del mediterráneo y el ímpetu del trópico, una historia que se transmite en cada sorbo del vermut preparado. El ‘Hierbacaña’ está elaborado a base de Cinzano, ron añejo, jarabe de almendra y Cynar, y está decorado con unas piezas de piña caramelizada.

La Ruta se alargará hasta el próximo domingo 14 de octubre y hasta entonces se podrán degustar tanto el vermut ganador como la resta de vermuts participantes de esta tercera edición de la ‘Ruta del Vermut preparado Cinzano’, en la que este año han participado un total de 15 locales del barrio de Sant Antoni.

Con esta iniciativa, Cinzano y Sant Antoni Comerç apuestan por reivindicar la tradición e historia del vermut en Sant Antoni y Barcelona -apoyando la oferta gastronómica del barrio y promocionando algunos de sus locales de referencia-, un concepto que va mucho más allá de la bebida y que es una parte importante de la ciudad a nivel cultural y social.

Para consultar los locales participantes y toda la información de la Ruta visita la página web: http://www.vermutbcn.com/

Cap comentari

No hi ha comentaris